Ahora

Ribeira Sacraturismo rural y cultural.

picture

Turismo en la comarca de A Terra de LemosO Saviñao

Por su situación geográfica, Torre Vilariño, ofrece la posibilidad de realizar interesantes excursiones culturales y naturales, ya sea a pie, ya sea en una de las bicicletas de las que dispone la posada o en automóvil.

A escasa distancia, recorriendo bellos y acogedores senderos, podemos visitar:
El Pazo de Arxeriz, el Castro de Fión, los templos románicos de Fión, A Cova, Diomondi, San Estevo de Rivas de Miño (atribuido al maestro Mateo, autor del Pórtico de La Gloria ), San Miguel de Eiré (declarada monumento nacional en junio de 1964) o el monasterio de San Estevo de Rivas de Sil (considerado corazón religioso de la Ribeira Sacra).
También visitar la primera muestra de ocupación humana de la zona que se conoce como la mamoa de Abuime y varios recintos castrenses como son el de Freán, Vilatán, etc.

Un paseo más prolongado puede llevarnos a los pueblos de Belesar, Peares o San Estevo, desde donde podemos tomar alguno de los catamaranes que realizan viajes por los magnánimos cañones de los ríos Miño y Sil que desde el siglo IV, acogen a numerosas ermitas y monasterios que durante la Edad Media continuaron su proliferación hasta convertir la zona en la Rivoyra Sacrata (ribera sagrada) sin parangón en toda Europa por su concentración de fundaciones religiosas que junto a sus parajes naturales, hacen de ella una joya del patrimonio europeo.

Los cañones disponen de miradores habilitados para admirar su impactante monumentalidad, así como de un catamarán abierto al público que transita los cañones de uno a otro lado.

picture

Monforte de LemosCapital de la Ribeira Sacra

A quince minutos en automóvil, podemos visitar la ciudad de Monforte de Lemos, sede del poderoso condado de Lemos, en la que recomendamos la visita al conjunto monumental de San Vicente do Pino (castillo de San Vicente), al impresionantemuseo de arte sacro del convento de las Clarisas (uno de los mas importantes de la península) y almonasterio de Nosa Señora da Antiga, replica del monasterio del Escorial y actual colegio de los P.P. Escolapios, fundado en el siglo XVI donde encontraremos un museo con cuadros de El Greco.


O Saviñao


Enclavado en la Ribeira Sacra, Comarca de Terra de Lemos, Lugo. Comprende 29 parroquias, su capital, Escairón, con aproximadamente unos mil habitantes.

Terra de Lemos


Capital de la Ribeisa Sacra.

Cañones del Sil


El catamarán turístico remonta el río en la curva próxima al embarcadero de Santo Estevo.