Ahora

Pazo del siglo XVIII acondicionado como casa de turismo rural.

picture

Casa Rural Torre Vilariño Turismo en la Ribeira Sacra

En los bellos parajes de las riberas del Miño, aguas arriba de su punto de encuentro con las aguas del río Sil, en plena Ribeira Sacra se encuentra Torre Vilariño, un pazo cuya historia documental se remonta al año 1720, que hoy se halla dedicada a casa de turismo rural.
Se revive así la tradición de una antigua venta conocida como A Carpanciña, que en el mismo solar, ofrecía reposo y buenas viandas a los caminantes de la, desconocida aún para muchas personas, calzada medieval, denominada "Calzada dos Cregos", que unía Vilar de Ortelle con Diomondi.
En la actualidad, debidamente restaurada siguiendo la tipología tradicional de la zona; al llegar a Torre Vilariño nos encontramos con un antiguo jardín poblado de numerosas especies vegetales destacando un boj de mas de 700 años, un hórreo, un cruceiro, diversos aperos de labranza y objetos de artesanía tradicional. Todo esto convierte a Torre Vilariño en un pequeño museo etnográfico.

La primera casa de turismo rural en Galicia. Inaugurada en 1991 por el presidente de la Xunta D. Manuel Fraga Iribarne.

picture

Servicios e InstalacionesConviviendo con los vestigios del pasado, Torre Vilariño ofrece las más adecuadas instalaciones para nuestro acomodo.

Nueve habitaciones dobles con baño, tv, wifi, servicio de lavandería, restaurante, bar-brasería, piscina, parque infantil, campo de fútbol, bicicletas, sin olvidarnos de los tres acogedores comedores (uno exterior y dos interiores), en los que podremos degustar variados platos de la cocina regional, de los que gran parte de sus ingredientes completan su ciclo biológico en la propia casa.
La casa cuenta con 12 hectáreas de terrenos propios para el disfrute de sus clientes, donde pueden observar diferentes especies animales como pavos reales, faisanes, ocas, etc. Disfruta del encuentro con la naturaleza.

De su carta podemos citar: el cocido, el bacalao a la casa, los asados, las empanadas, el pulpo y una rica variedad de postres caseros. Todos estos platos podremos acompañarlos de cualquiera de los mejores vinos de la denominación de origen Ribeira Sacra, que encontraremos en la surtida bodega de la casa.


Piscina


Piscina privada de uso exclusivo para nuestros clientes.

Restaurante


Cocina tradicional regional. De su carta podemos citar: el cocido, el bacalao a la casa, los asados, las empanadas, el pulpo y una rica variedad de postres caseros.

Bar y Brasería


Bar y brasería con especialidad en carnes rojas de la Ribeira Sacra.

Actividades